Métodos para gestionar las distracciones

Muchos autónomos trabajan desde su casa. Como ya hemos visto por aquí, tener la oficina en casa abarata los costes pero también exige una disciplina muy particular. En el blog del Freelance nos proponen cinco métodos que lograrán evitar las distracciones derivadas de estar en un entorno doméstico:

1. Programar los descansos

Los descansos ayudan a relajar la mente y volver a ponerse a la tarea con más energía. Haz que tus descansos no duren más de 10 minutos y sé exigente con ellos: no los uses para hablar sobre tu trabajo. Cumple los horarios que te plantees al incio de la jornada para que el trabajo sea más fluido.

2. Prepárate para gestionar las interrupciones

Probablemente tendrás interrupciones durante la jornada laboral, pero no te dejes caer en el caos. Si te distraen mucho las interrupciones, antes de levantarte a coger el teléfono o a abrir la puerta, anota el punto del trabajo en el que te encontrabas.

3. Controla las fuentes de distracción hasta donde sea posible

Intenta hacer todas las llamadas seguidas, pon el móvil en silencio si es necesario o desvíalo para que alguien lo coja por ti y prescinde de las páginas web que te distraigan como Facebook, Twitter… Organiza unos tiempos para mirar el correo electrónico pero no lo estés comprobando todo el rato.

4. Descubre en qué momento del día eres más productivo y aprovéchalo

Hay quien es más productivo por la mañana y hay quien está más espabilado por las tardes. Averigua cuándo eres más productivo y organiza tu jornada laboral para que ese momento te pille trabajando.

5. Busca margen para la inspiración

Si tienes un trabajo que precisa creatividad, date tiempo para crear, utiliza tu tiempo libre para descubrir, para investigar, para despertar tu curiosidad por otras cosas. Además a la hora de planificarte la jornada laboral ten en cuenta que no vas a estar todo el tiempo produciendo sino que además tendrás que dedicar el tiempo para pensar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: