Cómo dirigir una empresa como el que dirige un club de fútbol

Hoy se juega el Barcelona-Real Madrid y en Yorespondo también estamos con ánimos futboleros. Nos hemos parado a reflexionar sobre cómo observar cómo se dirigen los equipos de fútbol nos puede ayudar a gestionar mejor las empresas. Veamos:

1. Elige a los mejores para que jueguen en tu equipo: los mejores profesionales no solo serán tu mejor tarjeta de visita sino que harán que mejoren los procesos de tu empresa.

2. Cuida a tu base de seguidores: seguro que tienes clientes muy fieles a la filosofía de tu empresa. Ellos son mucho mejor que cualquier campaña de publicidad porque no solo traerán clientes nuevos sino que son los que mejor pueden ayudarnos a mejorar

3. Un buen entrenador sabe dirigir a un equipo hacia la victoria: elige a personas con experiencia en dirigir equipos al frente de cada sección. Un buen jefe sabrá sacar lo mejor de cada individuo para realizar el trabajo de una manera efectiva

4. Ten personalidad: igual que cada equipo tiene una personalidad, unos símbolos y una idiosincrasia, haz lo mismo con tu empresa para diferenciarte de la competencia.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: