Las empresas familiares no suelen llegar a la tercera generación

En el blog Muy Pymes han publicado un estudio del Instituto de Empresa Familiar en el que sostienen que el 80% de las empresas familiares no llegan a la tercera generación. De hecho esto sucede con el 80% de estas sociedades, mientras que menos del 50 pasa de la segunda.

El profesor de Esade Business School José María Gasalla explica que la falta de la cultura organizacional y el alto índice de jóvenes en puestos directivos sin experiencia son los dos grandes lastres de estas empresas. El Instituto de Empresa cuenta cómo en estas compañías “existen de facto dos empresas, las que forman los miembros de la familia propietaria y los demás empleados”.

Los expertos que intervinieron en estas jornadas también incidieron en el impacto “negativo” sobre la economía y el empleo que tiene la destrucción de empresas familiares. Al respecto, Gasalla aconsejó una “adecuada” consultoría externa para frenar la destrucción de este tipo de compañía: “Un adecuado trabajo de ‘coaching’ propiciaría que se destruyeran muchos menos miles de empresas todos los años”.

About these ads

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Las empresas familiares no suelen llegar a la tercera generación”

  1. Tweets that mention Las empresas familiares no suelen llegar a la tercera generación « El blog de YoRespondo -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Patricia Tablado, Yo Respondo. Yo Respondo said: Post de YoRespondo Las empresas familiares no suelen llegar a la tercera generación http://bit.ly/fAtTyW [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: