La importancia de una buena Atención al Cliente

Toda empresa, organización o profesional independiente debe tener claro que la orientación de sus estrategias, de sus acciones y objetivos debe de ir encaminada totalmente hacia el cliente (focus costumer). Es su bien más preciado. Gracias a él pueden sobrevivir. Por tanto, deben tener claro cuál debe ser su foco o centro de atención: los consumidores de su producto/servicio.

Cualquier empresa tiene éxito o fracasa según la demanda de sus clientes. Debemos de saber de antemano qué necesidades tienen, qué es lo que buscan, qué les satisface y luchar por alcanzar la excelencia. Una excelencia que perciban los protagonistas principales del proceso: los clientes y que debe de ser integral. Excelentes en nuestro producto, excelentes en nuestro proceso de venta, excelentes en el servicio post-venta, excelentes en la atención al cliente.

Sólo así caminaremos sobre seguro en la aventura de emprender.

En este post, queremos hablar de la Importancia de la Atención al Cliente. En cualquier tipo de organización es un aspecto muy importante, pero en las Pymes, pequeñas empresas y profesionales esta importancia crece exponencialmente. Nuestros pequeños negocios tienen que poseer algún aspecto diferenciador, que pueda competir con los recursos que poseen las grandes compañías. Y uno de ellos, sin duda, es el servicio de Atención al Cliente.

Un cliente que compra nuestro producto (o aunque únicamente esté interesado) es auténtico merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte. Según una encuesta recientemente realizada sobre “¿Por qué se pierden los clientes?” una opción arrasa brutalmente a las otras: el 68% opina que “Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, repartidores y otros en contacto con clientes”

De ahí surge nuestra idea de servicio en YoRespondo. Facilitar a los profesionales, directivos o pequeñas empresas un servicio de telesecretariado a muy bajo coste que les permita atender todas las llamadas, proporcionando al cliente una atención y un trato profesional exquisito, al mismo tiempo, que organizamos su agenda y suprimimos la dependencia constante de estos profesionales de su teléfono cuando no puedan atenderlo o, simplemente, si desean unas horas de descanso. Son muchas las ventajas. YoRespondo se asegurará de que no pierda ninguna llamada de un potencial cliente, así cómo de dar un toque más a su negocio de seriedad y profesionalidad.

En definitiva, es muy importante que en una organización se planifiquen cuidadosamente aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente. Un trato cordial, educado, resolutivo, eficiente, rápido y personalizado. Cuánto más profesional y más excelente sea este servicio, inmensamente mayor será la posibilidad de que terminen comprando nuestro producto, o de crear fidelidad o lealtad en los clientes actuales. Por tanto, cualquier inversión en integrar esta cultura en la organización será, sin duda, un acierto.

No lo olvide: Orientación al Cliente, sin cliente no existimos.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: