Cualidades de la perfecta Secretaria Online

cualidades secretaria
En la actualidad, las organizaciones deben ser conscientes de la importancia que adquiere el puesto de asistente o secretaria personal de los altos directivos u otros cargos que precisen de estos profesionales. La exigencia y requisitos para ocupar este puesto son más de los que normalmente pensamos. Habilidades organizativas, una correcta imagen y presencia, eficiencia en sus tareas diarias, discreción, conocimientos protocolarios, disponibilidad horaria… son sólo algunos de los requerimientos necesarios de esta profesión.

Debido al incremento en la demanda de servicios de telesecretariado como los que presta YoRespondo, hoy queremos hacer un listado con las principales características que en nuestra organización tenemos en cuenta a la hora de seleccionar nuestras telesecretarias. Cualidades implícitas indispensables para garantizar un servicio profesional y con un excelente grado de calidad.

- Habilidades y dotes comunicativas: esencial para este puesto. El único que contacto que el cliente mantiene con el telesecretariado es telefónico o virtual. Es evidente, por tanto, que la capacidad de comunicación, la adaptación a la línea de la conversación y  la gestión correcta de las llamadas definirá en gran medida nuestra imagen de profesionalidad proyectada al exterior.

- Formación y experiencia: los estudios especializados para este tipo de cargo así una buena experiencia acumulada en diversos entornos, pueden ser sin duda claros indicativos de la idoneidad de la persona. Ésto ayudará en gran medida a la adaptación a la tipología de empresas que gestionen.

- Educación y Corrección: el trato amable, la adaptación a llamadas complicadas, sin salidas de tono, la corrección en la utilización del idioma. Aunque no lo parezca, una sonrisa se transmite por la voz. Por ello, el estado de humor no tiene que condicionar en ningún caso el exquisito trato en la atención de las llamadas.

- Idiomas. Debido a la creciente globalización de empresas, es muy adecuado y preciso disponer de profesionales que manejen de forma fluida varios idiomas. Evidentemente indispensable el inglés, y muy valorable otros como el francés, alemán o, incluso, chino.

- Conocimientos y manejo informático, a nivel de paquete de ofimática (tratamiento de texto, bases de datos y hojas de cálculo) e Internet. La habilidad en programas muy avanzados puede ser valorable, pero no imprescindible para estos puestos.

Con el cumplimiento de estas habilidades, la idoneidad de los candidatos a estos puestos de telesecretariado quedará prácticamente garantizada. Aspectos muy a tener en cuenta para que la calidad de los servicios prestados sea excelente.

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