Consejos para un Emailing eficaz

emailing eficazEn el mundo digital se ha generado un debate habitual en el que unos predican que el E-mail Marketing ha muerto y otros que son defensores acérrimos de esta práctica. En nuestra opinión es un muerto muy vivo. Las nuevas herramientas sociales y recursos que la red pone a nuestra disposición no están sustituyendo al e-mailing, sino que están complementando estas acciones. Son nuevas formas de atraer clientes y hacer crecer nuestro negocio, pero no sustitutorias del e-mailing. El correo electrónico nos permite personalizar, dar a conocer novedades, testear y saber que es lo que nuestro cliente desea.

Hoy vamos a dar unas pequeñas recomendaciones para que las prácticas de E-mailing les sean eficaces y efectivas a cualquier tipo de organización sea cual sea su tamaño.

  • Sencillez y personalización. La variedad de dispositivos en los que las personas consultan su correo así como los distintos servidores hacen que sea preferible escribir un email menos vistoso pero visible para todos. Es también aconsejable dirigirnos al receptor del email de una forma personal y cercana.
  • Conoce a tu público: las organizaciones deben saber cuál son los gustos y preferencias del target al que se dirigirán y en función de ello, adaptar los emails.
  • Consejo fundamental: Valor. En la actualidad todos recibimos bastantes correos de múltiples sitios a los que nos hemos suscrito y que borramos directamente, sea cual sea el motivo. Si desde el principio de los envíos, nuestro potencial cliente observa un aporte constante de valor (enlazamos a artículos interesantes, le regalamos manuales o ebooks, presentamos productos o promociones de su interés, no le saturamos…) nos tendrá muy en cuenta en sus decisiones.
  • Posiciona a tu empresa como experta del sector. Muy ligada al anterior consejo del aporte de valor. La creación de una identidad y una reputación digital que da al cliente lo que necesita será un importante punto a nuestro favor.
  • No al bombardeo. Muy importante. Un par de emails semanales puede ser buena cifra. Cantidades mayores cansaran y a no ser que estén muy interesados, gran parte de ellos eliminarán la suscripción.
  • Investigación y testeo: es necesario conocer nuestra base de datos de e-mails y el resultado de anteriores envíos. A partir de aquí iremos conociendo reveladores datos que nos informarán de ratios de apertura, horario indicado, formatos adecuados…
  • Define el asunto de una forma clara, concisa y sencilla.

Estos son algunos de los consejos que consideramos fundamentales en esta interesante práctica. Terminamos recomendando una herramienta muy sencilla e interesante que puede ayudar a aquellos que se inician en el email marketing. La herramienta en cuestión es MailChimp.

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