Cómo hacer que te encuentren en Internet

Ya estamos casi todos en la Red de Redes. No se entienden muchas formas de hacer negocios sin Internet. Pero claro, lasdiferencias con el negocio tradicional son más de las que parecen.

Siempre imagino una calle para explicar una de las que consideramos más importantes. Verás, antes cada tienda estaba en una calle, era conocida en su barrio y con eso bastaba. Tenía su mercado más o menos cautivo, los clientes sabían dónde estaba y no se preocupaban de comparar precios, ni competencia…

Ahora es como si todos viviéramos en el mismo barrio, El Mundo. Todos estamos en la misma calle y deseamos ser vistos porque si no, por decirlo sin mucho miramiento, no nos comeremos una rosca. Y ahora viene lo complicado, porque si todos queremos estar en el mismo sitio, a la misma hora, no será sencillo que se nos vea como queremos.

Digamos que si hay alguien que controla ese tráfico es Google, empresa líder a nivel mundial en eso que se llaman buscadores. O sea, que si Google te pone arriba en una página de búsqueda, pues se te verá bien, pero si deciden que no, que no has hecho méritos suficientes, pues toca aguantarse, de momento.

Hay una solución, y te la queremos explicar. De vez en cuando, Google da pistas de los parámetros que prioriza para subir a las empresas que encuentra más o menos en su página. Pues bien, acaba de salir un nuevo algoritmo, que así se llama, que nos indica las acciones que debemos llevar a cabo para ser más atractivos en la Red.

Claro, la cuestión es que si tenemos que estar a nuestro negocio en si, no podemos preocuparnos de tantas cuestiones, y menos a la velocidad que cambian. Por eso quizá debamos buscar algún experto baratito que nos vaya poniendo al día, al menos que no nos deje descolgarnos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario