La externalización como camino al ahorro de costes

En ocasiones, un emprendedor tiene una idea y cuando llega el momento de ponerla en práctica, se encuentra con que para ello necesita una infraestructura más elaborada de lo que parecía a simple vista. Un servicio técnico, un abogado o una secretaria pueden ser piezas claves en el entramado de la nueva empresa que se quiera iniciar.

En ocasiones, los emprendedores recurren a amigos o conocidos que les hacen un favor ayudándoles por ejemplo en alguna duda legal que les surja, pero cuando ya se llevan varios meses de andadura se hace necesario recurrir a una solución más permanente. En ese momento hay dos opciones:

a) Contratar a alguien más

b) Externalizar un servicio

Normalmente la externalización suele salir más económica que el aumentar la plantilla de la empresa, con la ventaja de que además estamos contratando a trabajadores muy especializados en ciertas tareas y por lo tanto muy competentes. Existen muchísimas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, cada una en un aspecto. Las hay que ofrecen servicios jurídicos, servicios de asesoría, traductores, secretariado… prácticamente se pueden cubrir todas las necesidades de una pequeña empresa externalizando parte de su proceso productivo.

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios to “La externalización como camino al ahorro de costes”

  1. El teletrabajo, una alternativa para disminuir el endeudamiento de las empresas « Blog de David Bastida Says:

    […] marcada para cada día. Creo que es fundamental que las empresas tengan alternativas, y si bien la externalización de ciertos servicios es una de las opciones, considerar el teletrabajo para los empleados puede ser otra de […]

  2. mandolina Says:

    Hola,soy una pequeña empresaria y tu articulo sobre la externalizacioón de servios me ha interesado,agradeciría tu consejo,fabrico artículos con macramé y quiero venderlos por internet,¿cómo crees que esta solución podría ayudarme? Tengo que decirte que tu artículo me ha parecido muy interesante me gustaría que profundizaras algo más.Gracias

  3. tusaludenmismanos Says:

    Hola! he leido tu artículo y te quería preguntar, verás yo soy masajista profesional a domicilio y la verdad que queda fatal estar en una sesión y que el teléfono suene para coger cita,a mis clientes no les hace mucha gracia te lo aseguro,¿podrías decirme cómo podría conseguir que alguien atendiera el teléfono y tomara las citas sin tener yo que contratar una línea de teléfono ni montar ningún local? Te lo pregunto por que no dispongo de mucho dinero para ello y la verdad empiezo a necesitar ayuda, gracias de antemano

    • Yo Respondo Says:

      Hola¡¡. Precisamente Yorespondo.com puede ayudarte a resolver tus problemas. Secretarias profesionales darían respuesta y cita a las llamadas de tus pacientes. Nuestro horario de atención sería de 8:00 horas a 20:00 horas y en cualquier momento podrás acceder a tu interfaz de cliente para consultar tu agenda y llamadas.

      Para más información puedes llamar por teléfono al 91 196 40 00 y preguntar por el departamento comercial y ellos estudiarán con más detalle tu caso particular.

      Muchas gracias por escribirnos

  4. Yo Respondo Says:

    Hola, Mandolina! La verdad es que el tema de la externalización daría para llenar páginas y páginas, seguro que seguiremos tratándolo en el blog. En tu caso, supongo que tendrías que externalizar la entrega de tus productos, los servicios jurídicos y tal vez alguien que te coja las llamadas cuando no estés. Todos los casos son distintos y lo mejor es pensar cuáles son tus necesidades y tus metas.

  5. ¿Cerrar para investigar o investigar en movimiento? « El blog de Yo Respondo Says:

    […] Otra solución sería intentar sacar tiempo de cada jornada laboral, bien externalizando ciertas tareas o ampliando la plantilla para poder redistribuir el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: