La gestión de la agenda es fundamental para las PYMES

La hoja de ruta de los arquitectos es el plano; la de los músicos es la partitura y la de las PYMEs es la agenda. En todos estos casos, usan su herramienta para saber cuáles van a ser los siguientes pasos, dónde poner énfasis y cuáles son los tiempos que hay que complir. Si un arquitecto tiene que saber cómo de grandes van a ser las estancias de la casa, una empresa tiene que saber cuándo hay que entregar los trabajos, cuándo son las reuniones y la lista de prioridades en las tareas pendientes.

Para llevar al día una agenda, hay quien prefiere tenerla en papel pero cada vez más hay quien se pasa a lo digital. Desde la invención de las agendas electrónicas, hay varias posibilidades de software para gestionar agendas:

  • La agenda de Microsft Outlook. El clásico de los clásicos, instalado en la mayoría de ordenadores de las empresas. Tiene la ventaja de que, al estar tan extendido, es posible mandar citas prácticamente a cualquiera porque las recibirán sin problemas. Además es exportable y tiene versión para los teléfonos móviles.
  • Google Calendar. La  aplicación para calendarios gratuita de Google puede servir como agenda sin problema. Como ventaja, se puede acceder a ella desde cualquier lugar ya que almacena los datos en la nube pero también permite trabajar offline desde hace unos meses.
  • Thunderbird es el cliente de correo de Mozilla, con la ventaja de que es software libre y gratuito. Tiene un aspecto muy similar a Outlook y la ventaja de que es totalmente compatible con éste.

Todas estas aplicaciones no servirían de nada si no se hace un trabajo de mantenerlas al día, gestionando las alertas y comprobando que los clientes han aceptado las citas.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: