Artículos de oficina desaparecidos: el papel de calco

Hace unos años, cuando se entraba en una oficina te recibía el rumor de las máquinas de escribir repiqueteando. Desde esa época a hoy en día, hay objetos que han desaparecido de las oficinas sin dejar rastro (y la máquina de escribir aún no es uno de ellos, pero le falta poco) mientras han sido sustituidos por otros más modernos o que cumplen mejor su función.

Una de las cosas que han ido desapareciendo de las oficinas es el papel de calco, esas hojas que te tiznaban las manos las cogieras como las cogieras y que se colocaban entre dos folios para que lo que había escrito en el superior se traspasara al inferior. Esos papeles servían tanto para usarlos con las ya mencionadas máquinas de escribir como en la escritura a mano, con lo que no hacía falta hacer fotocopias posteriores.

Hoy en día ¿quién tiene papel de calco en sus oficinas? Ha sido sustituido por los escáneres, las fotocopiadoras y en los impresos por ese papel especial que es blanco por las dos caras que ni mancha ni deja huella. Eso sí, de momento no lo echamos de menos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: