La importancia de la nube para la empresa

Con el título de este post no queremos referirnos al tiempo atmosférico que por lo demás es variable, sino de la capacidad de las empresas para “colocar” datos de su ordenador en Internet, haciéndolos accesibles desde cualquier lugar del mundo, independientemente de la máquina utilizada para acceder a ellos. Así, muchos de vosotros tenéis el correo electrónico en un servidor en vez de descargaroslo a vuestro ordenador o tenéis FTPs para compartir documentos con vuestros clientes.

Pero esto es solo el principio. El tan cacareado “Cloud computing” puede servir a las empresas a abaratar costes ya que la información ya no se almacenará en los ordenadores sino en servidores seguros de Internet, con lo que se facilitará aún más el teletrabajo y la realización de las copias de seguridad.

Otra de las ventajas que hemos encontrado en YoRespondo ha sido la posibilidad no sólo de notificación de las llamadas por correo electrónico sino también el acceso a todo el historial de quién ha llamado a determinada empresa mediante una sencilla aplicación online. Los papeles se pierden pero esta aplicación funciona de back up ante alguna posible pérdida y está disponible las 24 horas para que ningún cliente se sienta desatendido.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: