España es un país difícil para hacer negocios

Un informe del Banco Mundial ha bajado a la economía española del puesto 51 al 62 en el “ranking” de países que ofrecen más facilidades para hacer negocios. En el informe “Doing business”, recogido por Muy Pymes, el BM indica que el proceso de creación de una nueva empresa requiere en nuestro país 10 etapas y un tiempo de espera de unos 47 días, lo que nos sitúa en el puesto 146 de los 183 países analizados, bajando 7 posiciones con respecto al año anterior.

Singapur
es el país más sencillo para hacer negocios según este informe, y lo es además por cuarto año consecutivo, seguido por Nueva Zelanda, Hong Kong y EEUU.

Este informe lleva realizándose desde 2004 y analiza las reformas en la regulación de los países dirigidas a mejorar las condiciones de hacer negocios en ellos. En esta ocasión, el Banco Mundial ha analizado todas las reformas que se han realizado en los distintos lugares del mundo para afrontar la crisis, así que por lo general ha habido bastante movimiento en el “ranking”, aunque los primeros puestos, como comentábamos, se han mantenido inamovibles.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: