Las empresas creen que el absentismo laboral es la principal barrera para la productividad

El informe “Crecimiento y productividad, 50 propuestas para mejorar la productividad”, elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar, señala al absentismo laboral como el principal obstáculo para aumentar la productividad de las empresas españolas. De hecho, el 37% de las empresas preguntadas afirma que ese es su principal problema.

Esade y la mutua Egarsat han elaborado un estudio en el que señalan que sólo un 20% del absentismo dura entre cinco y diez días. La duración media de las ausencias oscila entre 7,2 días por enfermedad; 3,5 días por motivos personales y 2,2 días por accidente. Entre los motivos personales tienen más incidencia las visitas al médico (22,9%), la conciliación de la vida laboral y personal (21,4%), la asistencia a entierros o el permiso por defunción de familiares y trámites.

Como hemos dicho otras veces, una de las soluciones al absentismo laboral puede ser la externalización de los servicios que se puedan hacer fuera de la empresa, tales como labores de secretariado telefónico o especializadas como abogados o asesores. Teniendo un equipo de personas al frente de una tarea, garantiza que siempre haya alguien de guardia cuando surge algún imprevisto.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: