Los emprendedores son cada vez mayores

La Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) de Málaga presentó ayer el Termómetro del Emprendedor con datos del segundo semestre de 2009. De él se desprende que la burocracia y especialmente la financiación son los principales problemas con los que se encuentran los emprendedores cuando están comenzando.

El estudio señala que los sectores más atractivos para los emprendedores son el comercio y la hostelería, pero que han aumentado las consultas en actividades relacionadas con la comunicación, la formación y los servicios sanitarios. Además, han detectado que las personas que se han acercado a AJE para pedir información tienen una edad media de 33,5 años mientras que el periodo anterior su edad estaba en tono a los 28 años y en un 54,2% las que consultaban eran mujeres.

Más de la mitad de los que mostraron interés por convertirse en empresarios está en situación de desempleo, en torno al 52,6%, aunque ese no es el motivo principal para querer abrir un negocio. De los encuestados, el 70% dijeron que ponían en marcha su empresa por satisfacción personal, por aprovechar una oportunidad de negocio y por la posibilidad de ser su propio jefe.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: