Un 16% de los estadounidenses trabajan desde casa

En La Vanguardia hay un interesante artículo sobre el teletrabajo, que ya es la opción elegida por un 16% de la población activa en EEUU. Cerca de 24 millones de personas trabajan desde sus casas, cifra que ha aumentado un 5% desde 2001.

Estas personas se benefician de las posibilidades de Internet y de las telecomunicaciones para desempeñar desde sus casas sus trabajos diarios, y según la Oficina de Estadísticas de Empleo de Estados Unidos, esta cifra no para de crecer. Hay empresas como la citada en el artículo, Jetblue, que han visto cómo optar por el teletrabajo de sus empleados en nómina ha hecho aumentar la productividad un 25%.

El teletrabajo requiere una disciplina férrea para poder distinguir dentro de casa los momentos de trabajo y los momentos de ocio, pero es cierto que en general las empresas que lo prueban no vuelven al estado anterior debido a que los trabajadores realizan sus tareas de manera eficiente, flexible y perciben que tienen más tiempo libre aunque la jornada laboral sea de las mismas horas.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: