Los diez “noes” para la conciliación laboral

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebró el lunes, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y ARHOE han publicado un decálogo de las diez cosas a las que tienen que decir no las mujeres para mejorar la conciliación de su vida laboral, personal y familiar.

El informe recomienda a las féminas no renunciar a su vida privada a favor de la vida profesional o viceversa, ya que poder conciliar ambas facetas “es un objetivo irrenunciable”. En opinión de los expertos, “hay que desterrar el tópico de que una mujer sólo puede progresar en su carrera profesional si descuida su vida privada y familiar”. “Conciliar no es trabajar menos, es hacerlo de manera más eficaz y productiva”, precisan.

Asimismo, aseguran que ni la casa ni las tareas domésticas son un segundo trabajo ya que tanto el hogar como las responsabilidades derivadas “deben ser compartidas”. Por ello, el hombre no debe ayudar ni colaborar sino que debe compartir las tareas con la mujer en igualdad de condiciones. Además, abogan por desterrar los roles del siglo pasado sobre el reparto de tareas. En el caso de los hijos, la mujer no debe asumir sola la educación de los niños, que deben pasar el máximo tiempo posible con los dos miembros de la pareja.

Os animo a echarle un ojo al interesante reportaje de ABC donde recogen todo el decálogo y aportan ideas para poder cumplirlo.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Los diez “noes” para la conciliación laboral”

  1. Celia-Concilia2 Says:

    ¿Y los hombres no deberían aprender a enunciar los mismos “noes” para poder compartir trabajo y vida privada en igualdad?

  2. Yo Respondo Says:

    Evidentemente, en el post dejamos claro que es una tarea compartida la conciliación🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: