Un 25% de las PYMES acceden a Internet con el móvil

En pleno 2010, la penetración de los ordenadores en las pequeñas y medianas empresas ya está próximo al 95%, mientras que Internet está en un 57%. El dato que más nos ha llamado la atención es que cada vez más eligen el teléfono móvil para estar conectadas con sus clientes y proveedores. Una de cada cuatro empresas ya dispone de un teléfono con capacidad para conectarse a Internet desde el que pueden recibir y mandar correos electrónicos e incluso abrir documentos y modificarlos (con las limitaciones que tienen este tipo de aparatos, claro está).

Este es un paso más hacia la movilidad completa de las pequeñas empresas que cada vez están donde se halle el empresario, por lo que muchos necesitan contar con teléfonos más sofisticados que puedan responder a sus necesidades, de ahí el auge de los llamados “smartphones”.

La posibilidad de tener la oficina en el móvil facilita la deslocalización de las empresas, pero también dificulta que el empresario tenga tiempo libre, ya que el teléfono es un aparato que siempre lleva encima, por lo que si quiere desconectar se ve obligado a apagar el dispositivo con la posibilidad de pérdida de llamadas, lo que indirectamente ha revertido en un aumento del uso de los contestadores automáticos y de los servicios de secretariado que toman nota de las llamadas cuando el dueño del teléfono no puede cogerlas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: