Las ventajas del teletrabajo para los empleados

Microsoft ha llevado a cabo una encuesta para averiguar los beneficios que obtenían sus empleados al poder teletrabajar, una de las políticas que más se extiende entre las empresas gracias al desarrollo de Internet y de la computación en la nube. Como resultado, pudieron comprobar que los programas de teletrabajo revertían en un incremento de la productividad, una disminución del estrés y unos trabajadores más satisfechos con su trabajo.

El 60% de los encuestados consideraban que eran más productivos y eficientes cuando trabajaban en remoto, tenían menos distracciones y podían dedicarle más tiempo y concentración a sus tareas diarias. Según esta encuesta, daría igual que el empleado estuviera trabajando en Ceilán porque lo fundamental es que sea productivo. De hecho, cada vez hay más pruebas de que el trabajo en remoto da más beneficios a las empresas que el trabajo de oficina.

Otra de las ventajas que mencionan los dirigentes de empresas que han optado por esta manera de trabajar es la posibilidad de contar con buenos profesionales en cualquier lugar del mundo donde se encuentren, lo cual también revierte en una mayor productividad. Asímismo, el teletrabajor reduce el absentismo laboral y los retrasos en la hora de llegada al trabajo.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: