El 60% de las PYMES españolas están en la web

Ayer se celebraba el vigésimo quinto aniversario de las primeras .com y en El Periódico de Catalunya han hecho un estudio para ver el estado de las páginas web de empresas en nuestro país. Según su información, en España ya hay 1,3 millones de empresas en Internet que, como YoRespondo cuentan con su propio dominio .com pero a esa cifra habría que sumarles todas las .es, .net, .cat y .eu.

En la compañía de dominios web Arsys destacan que el 60% de las PYMES españolas tienen web, pero aún queda mucho para llegar a que todas estén en Internet. Según sus datos, el motivo de que no tengan una home propia puede ser porque una empresa extranjera haya registrado el dominio que ellos quieren y también puede ser porque sean microempresas con ningún asalariado, por lo que considerarían que no es necesaria una web propia.

La extensión .com fue de las primeras en ser aprobadas, junto con .net, .org, .gov, .edu, .mil, .int y algunas territoriales para diferentes países. Actualmente, hay registrados 192 millones de dominios en todo el mundo, de los que el 44,3% son .com.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: