Cómo hacer más ecológica tu oficina en casa

Sabemos que muchos de nuestros clientes y lectores trabajan desde casa. El hecho de tener la oficina en el mismo sitio donde viven está lleno de ventajas como vimos pero también tiene algunos inconvenientes, aunque normalmente estos suelen ser los menos.

Como en YoRespondo queremos que vuestros sitios de trabajo sean los mejores posibles a todos los niveles, así que hoy os vamos a dar varias pistas para que vuestra oficina en casa sea más ecológica.

1. En primer lugar, seguimos la máxima de las tres R: Reciclar, Reducir y Reutilizar. Esta es la clásica trilogía de los ecologistas, consistentes en intentar reducir los residuos, reutilizar todo lo que sea posible y en el caso de que no lo sea, reciclar lo que sobre.

2. Ilumínate con bombillas ecológicas, pasa de las antiguas que gastan más electricidad y son peores con el medio ambiente.

3. Racionaliza el papel que utilizas. A veces no es necesario imprimir todos los documentos, ya que se pueden consultar sin problemas en la pantalla del ordenador.

4. Utiliza la luz natural siempre que puedas. Las ventanas son una buena fuente de luz para trabajar. Mientras puedas, aprovecha las horas de sol y usa las bombillas cuando las necesites.

¿Se os ocurre alguna manera más de cuidar el medio ambiente trabajando desde casa?

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: