Las 7 revoluciones para los autónomos de la última década

Vivimos en un mundo cambiante, de eso no hay duda. Hoy os proponemos hacer un ejercicio de reflexión para repasar cuáles han sido los últimos cambios que han acontecido en el entorno del autónomo y que han transformado para siempre la manera a la que se enfrenta a su tarea. Pensemos que nos encontramos ante un autónomo-tipo de abril del año 2000. ¿Qué sería distinto?

1. El efecto 2000 no tuvo ninguna repercusión. Hubo una fuerte inversión en tecnología para que los semáforos no se volvieran locos ni sucedieran todo tipo de hecatombes con el temido Y2k. Finalmente nada sucedió, pero la inversión tecnológica no se recuperó tan fácilmente.

2. La caída de la prensa escrita, que ha llevado a muchas empresas a plantearse otras maneras de anunciarse. Hace un par de años cerró incluso el diario Segunda Mano, en el que era fácil encontrar todo tipo de ofertas laborales e inmobiliarias.

3. La llegada de los blogs. Cada vez hay más autónomos que en vez de publicitarse sólo en su web, abren un blog y explican su experiencia diaria. Por supuesto, en los últimos años se ha visto reforzado por la presencia en Facebook y Twitter.

4. El trabajo por ordenador para todas las tareas. Si en 2000 aún veíamos algunas máquinas de escribir en las oficinas españolas, están cada vez más en vías de extinción. Hoy en día todo se hace por Internet y es relativamente complicado encontrar tinta para este tipo de máquinas.

5. Los social media y todo el mundo 2.0. Las recomendaciones viajan a la velocidad de la luz en este año 2010 que estamos viviendo, ya se acabó repartir folletos porque la nueva comunicación de nuestros servicios como autónomos se hace en Internet antes que por buzoneo.

6. Los fax están en vías de extinción. En ocasiones, se acaba antes escaneando un documento que mandándolo por fax, ya que están desapareciendo de las oficinas a pasos agigantados.

7. La recesión ha cambiado la manera en la que los autónomos hacemos negocios. Cada vez tendemos más al ahorro de costes, a la externalización y usamos todas las herramientas necesarias para optimizar el tiempo que estamos trabajando. El teletrabajo está a la orden del día.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: