Un 20% de los españoles son autónomos

La quinta parte de la población activa española, más de tres millones de personas, son autónomos. Según el portal MuyPymes un 80,7% no tiene empleados y el 95,5% tiene dedicación exclusiva.

La Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) explica que el autoempleo es la opción que más se está utilizando en este año como alternativa al paro, especialmente entre los jóvenes. Así, pese a que el número de autónomos ha disminuido en el último trimestre, la capitalización del paro ha aumentado en un 30% y ya son más de 9.000 los autónomos que cotizan por accidente de trabajo, lo cual significa que cada vez más autónomos confían en la viabilidad de la protección por cese de actividad, pues los que coticen por esta vía tendrán entrada directa para disfrutar de esta prestación, una vez se apruebe en el Congreso.

“La situación de este colectivo mejoraría considerablemente si todas las medidas que se están tomado en su favor se aplicaran por procedimiento de urgencia”, indican en referencia a cuestiones como la reforma de la Ley de Morosidad.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: