Las ventas de ropa caen con la crisis

Sabemos que muchos de los lectores e este blog se están planteando varias entradas para emprender. Estáis decidiendo cuáles son los mejores campos empresariales, en aquellos en los que vais a tener mayor retorno de la inversión porque el panorama no está para hacer muchos experimentos.

Hoy leemos en Cinco Días que el sector textil es uno de los más castigados por la recesión, y que en 2009 cayó el gasto en ese campo un 8,4% y se situó en 1.500 millones de euros, según se desprende del balance anual del sector textil de Kantar Worldpanel.

Los precios de la ropa cayeron un 5% con respecto a los pagados el año anterior, pero ese dato no explica por sí solo la caída, que vemos especialmente en una contracción del gasto por parte del consumidor. En concreto, cada consumidor gastó un 7% menos en productos textiles y compró dos prendas menos que en 2008, al tiempo que la frecuencia de compra cayó un 4,5%. Asimismo, según los datos ”Worldpanel Fashion”, el aumento de la población no se tradujo en un mayor número de compradores, sino que el porcentaje de individuos que compró alguna prenda de vestir en 2009 se redujo en un punto hasta el 87% de los españoles.

Esta bajada en las ventas no se produjo por igual en el calzado, ya que, aunque se gastó menos, su caída fue sólo del 0,8%.

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