Cinco malos hábitos que el teletrabajador debe evitar

Sabemos que muchos de las personas que solicitan nuestros servicios de telesecretariado trabajan desde casa. Las secretarias por teléfono pueden ser la solución para todo tipo de trabajadores liberales, desde traductores hasta abogados, pasando por periodistas o empresarios que están comenzando y aún no tienen oficina. Trabajar desde casa tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes, y uno de ellos es que la excesiva comodidad puede revertir en un descenso de la productividad. Veamos cinco hábitos que entorpecen al teletrabajador:

1. Trabajar en pijama puede hacer disminuir la productividad y la autoconfianza del teletrabajador. Si estás trabajando desde casa y tienes que hablar por teléfono con un cliente mientras estás en pijama, es posible que le transmitas cierta dejadez. Además, es fundamental que tu cerebro se ponga en “modo trabajo” y cambiar de ropa para ello puede ser un buen método.

2. No tener un horario laboral fijo también influye negativamente en el teletrabajador porque al final la jornada laboral acaba engullendo todo el día. Haz coincidir tus horas de trabajo con tus ratos más productivos, ya sean durante el día o durante la noche.

3. Estar sentado todo el día. ¿Sabías que los profesionales que trabajan desde casa ganan una media de 10kg su primer año? Organízate descansos cada hora o cada hora y media y procura caminar un rato cada día.

4. No tener vacaciones. Un problema frecuente de los autónomos es que no tienen vacaciones pagadas, por lo que tienden a no interrumpir su trabajo nunca. Es mejor coger periodos pequeños que ponerse enfermo por no descansar lo suficiente.

5. Trabajar en un entorno no-productivo. Organiza tu zona de trabajo para que esté ordenada y tengas a mano todo lo que necesitas.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Cinco malos hábitos que el teletrabajador debe evitar”

  1. La semana en los blogs LXXIII Says:

    […] Yo respondo nos da la lista de los malos hábitos que tienen muchos teletrabajadores. Trabajar desde casa genera ciertos problemas que hay que controlar y afrontar adecuadamente. […]

  2. Métodos para gestionar las distracciones « El blog de YoRespondo Says:

    […] Como ya hemos visto por aquí, tener la oficina en casa abarata los costes pero también exige una disciplina muy particular. En el blog del Freelance nos proponen cinco métodos que lograrán evitar las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: