Cómo montar una PYME con teletrabajadores

Leemos en la web de Emprendedores, dentro de un especial que tienen dedicado al teletrabajo varias ideas para todos aquellos que estéis pensando montar una pequeña empresa en la que los trabajadores lo hagan desde sus casas. Tal vez no sea la idea de muchos autónomos pero en tiempos de crisis hay que tomar medidas extraordinarias, así que ¿por qué no crear una empresa en la nube?

En primer lugar, habría que buscar un equipo de personas responsables que sean capaces de llevar a cabo su trabajo aunque no haya nadie controlándolas a su lado y con la suficiente disciplina como para respetar un horario y unos plazos de entrega de su trabajo. Además el equipo debe ser colaborativo y organizado. También habría que buscar un software específico para realizar el trabajo desde casa y dotar a la empresa con unos servidores potentes que centralicen los datos y que no fallen en caso de que se caiga la conexión.

A continuación hay que fijar unos objetivos y una remuneración en función de la valía y de la carga de trabajo de cada uno. Ten en cuenta si vas a poner tú la tecnología o corre a cargo de cada trabajador, etc.

Plantéate si quieres externalizar alguna de las tareas, como pueden ser los técnicos informáticos, la secretaria u otras labores que haga falta realizar.

Por último, no escatimes en tecnología porque va a ser lo que va a marcar la diferencia entre una empresa del montón y las mejores empresas de cada sector. Utiliza todos los backup que necesites y cuenta siempre con la posibilidad de estar conectado dondequiera que estés.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Cómo montar una PYME con teletrabajadores”

  1. Claudyo Consulting Says:

    si esta bien esta presentacion teorica. faltaria saber cual seria el objeto de actividad viable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: