Las mujeres crean empresas para poder compatibilizar su vida personal y laboral

La Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA) ha publicado un estudio que lleva por título “Impacto de la Actividad Empresarial Femenina en la Economía Española” del que se desprende que la principal motivación de las mujeres a la hora de crear sus propias empresas tienen que ver con la posibilidad de poder compatibilizar su vida laboral y familiar, la autorrealización o la necesidad de generar su puesto de trabajo. Las empresarias, según el estudio, consideran “necesaria” la aplicación de políticas de conciliación para reducir el absentismo laboral, mejorar la productividad de la empresa y mejorar el clima laboral.

Además de los problemas derivados de la ausencia de conciliación, el estudio también denuncia la existencia de “la doble jornada” que algunas mujeres empresarias realizan en el ámbito doméstico y laboral. En este punto, se constata “una enorme desigualdad” en el reparto de tareas domésticas y en el cuidado de las personas dependientes, y se cifra en 200.000 millones de euros el valor de las actividades no productivas de mercado no remuneradas en los hogares, de los que 146.550 euros proceden de la actividad de las mujeres, frente a los 54.096 de los hombres.

Respecto a los aspectos fundamentales “para alcanzar el éxito”, las mujeres encuestadas hacen alusión a la innovación, la aplicación de los avances tecnológicos, la consideración en el capital humano, la perseverancia, la motivación o la formación.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: