El sonido más molesto en la oficina

Leemos en el portal MuyPymes una información acerca de una encuesta elaborada por Oi2 en la que se preguntaba a distintos trabajadores cuáles eran los ruidos “más molestos” en la oficina. Los ruidos, según sus datos, pueden ocasionar estrés, falta de concentración y absentismo. Además, se ha notado que los ambientes ruidosos pueden repercutir en el rendimiento y en la productividad de los trabajadores, pudiendo acabar en problemas auditivos y molestias cardiacas.

En una oficina de 15 personas, los ruidos pueden alcanzar alrededor de 70 dB, ya que solo el sonido del teléfono supera los 40 dB y el de una conversación, sin ser acalorada, genera unos 50 – 60 dB. Según estima la ‘Ley del Ruido’, los espacios de trabajo no deben superar el umbral de los 85 dB de forma prolongada y en el caso de las oficinas los 45 dB. En caso contrario, estos sonidos podrían perjudicar gravemente el oído, produciendo pérdida auditiva e incluso sordera.

Según el estudio, algunos de los ruidos más molestos para los trabajadores de una oficina son el timbre del teléfono, el fax y la impresora, las conversaciones con los compañeros, el rumor de la calefacción y aire acondicionado, el ventilador de los ordenadores o el ‘murmullo’ del teclado y el ratón.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “El sonido más molesto en la oficina”

  1. ripoll Says:

    Excelent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: