Hacen falta más mujeres en la alta dirección

Leemos en Cinco Días que en 2008, las mujeres ocuparon un 9,7% de los puestos en los consejos de administración de las 300 principales empresas europeas. O lo que es lo mismo: 501 de 5.146 asientos. El mismo estudio (European PWN BoardWomen Monitor 2008) revela que en España la proporción es del 6%, cosa que nos sitúa a la cola de Europa (en Noruega alcanzan el 44,2%). Estos informes fueron revelados durante el primer encuentro anual Liderazgo Mujeres Directivas, en el que se llegó a la conclusión de que era necesario un nuevo liderazgo femenino.

El informe McKinsey de 2007, en el que participó un centenar de compañías de todo el mundo, asegura que “las firmas que tienen tres o más mujeres en el equipo directivo principal obtienen mejor puntuación en nueve dimensiones organizativas, que incluyen coordinación, control e innovación”.
María José Pérez-Cejuela, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, añadió que “hay estudios que dicen que las mujeres son más valiosas en ámbitos como cooperación, que tenemos más aptitudes para el trabajo de equipo y para el consenso”. Cuestiones todas ellas, señaló, que se exigen cada vez más a quienes ostentan puestos de responsabilidad.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: