Las mujeres directivas se implican más en la marcha de la empresa

La semana pasada se presentó un estudio de la consultora &Samhoud Women Spain en el que se extraía que las mujeres en puestos de alta dirección abrigan idéntica ambición que los hombres pero desarrollan más empatía hacia sus equipos. Vamos, que se preocupan por sus subordinados y les tienen en cuenta aunque la última palabra sea suya. Esa relación laboral que establecen y se conoce como liderazgo de apoyo tiene, a juicio de los expertos, mucho futuro.

El informe está basado en una encuesta realizada el pasado mes de marzo a 920 personas: 301 mujeres directivas, 301 hombres directivos -unas y otros debían tener estudios universitarios, al menos ocho años de experiencia laboral, responsabilidad en las ventas de su compañía o personas a su cargo e ingresos anuales superiores a los 64.000 euros- y 318 mujeres trabajadoras. Las féminas, según el análisis, “suelen implicarse más en el bienestar de los empleados y valorar otros puntos de vista a la hora de tomar decisiones”.

“Para ellas, el diálogo es imprescindible, establecen más contactos y apuestan por ajustes que no signifiquen despidos”, indicó la presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, vicepresidenta de la patronal madrileña y miembro de la CEOE, Inmaculada Álvarez, una de las participantes en el coloquio que cerró el acto. “El liderazgo femenino no es tan diferente”, discrepó la directora de la revista Yo Dona, Charo Izquierdo. “He visto muchas jefas que han replicado el estilo masculino, probablemente porque no les quedaba otro remedio”, apuntó. Un extremo en el que se mostró de acuerdo la directora general de la red social profesional dirigirenfemenino.com, María Gómez: “Hay que encontrar nuestro propio patrón”, propugnó la emprendedora.

Pero de la encuesta de &Samhoud Women Spain emergen muchas más observaciones. Por ejemplo, que la gran mayoría de altas directivas tiene pareja estable -un 88%- e hijos -un 68%-. En el caso de ellos, sus cónyuges suelen trabajar de manera parcial o no hacerlo. Además, las mujeres se sienten -un 75%- ligadas a la empresa donde se encuentran y en la que muchas reconocen haberse topado con “líderes inspiradores”.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: