Proteger la vista ante el ordenador

Sabemos que pasamos más horas delante del ordenador de las que son necesarias, por eso es importantísimo cuidar la vista para no tener enfermedades oculares conforme pasan los años. Estos consejos son más fáciles de poner en práctica si trabajas desde tu casa, ya que las oficinas no suelen permitir muchas opciones de configuración. Eso sí, por probar que no quede, tu salud ocular va en ello.

En primer lugar, como es lógico, es fundamental cuidar la iluminación. Una iluminación suave que nos llegue por el lateral será mejor que una iluminación trasera o delantera.

Si bien la luz natural es la mejor, usar luz artificial si es necesario para tener mejor iluminación. Configura bien el brillo del monitor para que sea uniforme con la iluminación de la habitación y que no te dañe la vista por el contraste.

Coloca la pantalla a unos cincuenta centímetros de tus ojos y a ser posible algo más baja de tu vista. Tu cuello te lo agradecerá. Organízate para hacer ejercicios de parpadeo, ya que cuando pasas mucho tiempo delante de la pantalla puede que se te olvide aunque no lo creas.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: