Movimiento para unos horarios más racionales

Coincidiendo con el 1 de mayo, la fiesta del trabajo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España lanzó una campaña para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de unos horarios más racionales. Esta Comisión recogió firmas durante toda la jornada para concienciar a la sociedad de la necesidad de unos horarios compatibles con la vida personal.

Lo cierto es que por el momento estas firmas no están teniendo mucho efecto, pero son muchos los trabajadores y empresas que ya son conscientes de la necesidad de organizarse los horarios de tal manera que no tengan que renunciar a la vida personal.

Entre otros aspectos, el manifiesto señala que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y “no son rentables” para las empresas, aboga por vincular los sueldos a la productividad o reclama medidas de racionalización y flexibilización de horarios para que los empleados puedan atender “adecuadamente” su vida privada, “algo que incide positivamente en su nivel de motivación”.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: