El 67% de las empresas españolas afirma tener flexibilidad horaria

Según se desprende de un estudio realizado por la agencia de comunicación CVA publicado por Muy Pymes, la flexibilidad horaria es la medida más utilizada por las empresas españolas para promover la conciliación de la vida profesional, familiar y personal de sus empleados.

En el estudio, en el que participaron cerca de 2.000 empresas españolas, se ve cómo el 18,76 por ciento dice tener “algo de flexibilidad”; el 45,4 por ciento, “bastante flexibilidad”; y el 22,5 por ciento, un horario de entrada y de salida “totalmente flexible”. En el lado opuesto, hay un 13% de compañías que reconocen no tener “nada de flexibilidad horaria”.

Las empresas medianas son las que están peor posicionadas, ya que una quinta parte de las encuestadas afirma “no contar con flexibilidad horaria”; el 25,32 por ciento reconoce tener “alguna medida”; el 43,1 por ciento, “bastantes medidas” y el 10,96 por ciento dice ser “totalmente flexibles”. En el caso de las empresas de más de 250 trabajadores, las cifras son del 19,74 por ciento, el 20,28 por ciento, el 40,94 por ciento y 19,04 por ciento, respectivamente.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: