Semana europea de las PYMES

La semana que viene, del 25 de mayo al 1 de junio, se celebra la semana europea de las PYMES, en la que se pretende informar a las pequeñas y medianas empresas sobre las ayudas que ofrece la UE y otros gobiernos para promover el espíritu empresarial. Este es el segundo año consecutivo que se celebra como una de las medidas para la implementación del Principio 1 del “Small Business Act” para Europa (SBA), que establece que “la UE y los Estados Miembros deberán crear un entorno en el que los emprendedores y los negocios familiares puedan prosperar y en el que el espíritu emprendedor sea recompensado”.

La Semana Europea de 2010 es una campaña paneuropea que tiene lugar en 37 países participantes. Sin embargo, está completamente descentralizada con el fin de que los eventos y actividades tengan lugar tan cerca como sea posible de los establecimientos y de los propios emprendedores potenciales. Los eventos serán organizados a nivel nacional, regional o local por organizaciones empresariales y proveedores de apoyo a empresas, así como por las autoridades nacionales, regionales y locales de los países participantes. Estos eventos deberían ser también una oportunidad para las pyme existentes para compartir sus experiencias y para hacer avanzar sus negocios.

Durante la Semana Europea de las pymes en 2009 tuvieron lugar más de 1.200 eventos nacionales, regionales y locales en diversas localidades europeas y en los que se abordaron diferentes temas.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: