Branding para emprendedores

Cuando una empresa habla de “branding” habla de crear marca, de ser percibida de cierta manera por sus usuarios, tanto los nuevos como los de tod la vida. Tal vez en una PYME no haya una clara política de branding, ya sea por falta de tiempo o de presupuesto para dedicar para acciones específicas de promoción de marca.

No ha gustado ver en el diario MuyPYMEs varias estrategias muy sencillas que cualquier emprendedor puede poner en marcha para lanzar su marca al mercado internacional. Veámoslas:

1. Tu marca debe reflejarte. Como emprendedor, tu proyecto es casi parte de ti, seguro que tienes alguna buena historia para contarle a los clientes acerca de cómo fundaste la empresa. Aprovecha la oportunidad de identificar tu proyecto con lo que eres o con lo que te gustaría ser.

2. Se debe poder vivir una experiencia asociada a tu marca. Si el cliente es feliz con lo que tu marca significa, lo más probable es que vuelva.

3. ¿Cuál es la idea que te diferencia de la competencia? Búscala y poténciala.

4. Tu marca debe tener una audiencia objetiva, para centrar tus mensajes y tu manera de trabajar. De esta manera se adaptará mejor a las necesidades de tus clientes y se sentirán más identificados con ella.

5. Entender las emociones de tu audiencia para mejorar los puntos débiles y reforzar los fuertes.


Por cierto, seguimos celebrando la semana del emprendedor regalando un mes gratis a nuestros seguidores en Facebook y en Twitter.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: