Ideas para trabajar desde casa sin perder la concentración

En EEUU hay una web llamada Blue Suit Mom en la que se ponen en contacto madres que teletrabajan y compaginan el cuidado de sus hijos con su jornada laboral. Más allá de las idealizaciones, lo que resaltan en ese sitio es que es muy difícil mantener la concentración cuando tu dormitorio está a pocos metros de tu mesa de trabajo, sobre todo cuando tienes niños por casa.

El mayor de los inconvenientes que siempre se nombra es la dificultad de terminar y cerrar el ordenador cuando se está trabajando desde casa, ya que si no se distinguen bien las horas laborales de las de ocio es fácil caer en una actividad frenética. ¿Qué hacer?

Paso 1: Crear un horario y mantenerse pegado a él. Como hemos dicho, no es necesario que ese horario se corresponda con el horario de oficina pero sí que una parte de él coincida para facilitar nuestras relaciones con los clientes y socios.

Paso 2: Crear rutinas que nos faciliten la concentración.

Paso 3: Evitar las distracciones. En casa es muy fácil entretenerse realizando tareas domésticas, por lo que es fundamental organizarse para que estas distracciones estén eliminadas durante la jornada laboral o concienciarse de que deben de esperar hasta el final del trabajo o para el descanso.

Paso 4: Define tu espacio de trabajo.
Esto mejorará tu concentración. Busca una zona de tu casa que esté ordenada, iluminada y lejos de las distracciones.


Por cierto, seguimos celebrando la semana del emprendedor regalando un mes gratis a nuestros seguidores en Facebook y en Twitter.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Ideas para trabajar desde casa sin perder la concentración”

  1. Oscar Arturo Villarreal Says:

    Hola y gracias por la informacion por ques la verdad si es muy facil perder la concentracion cuando trabajas desde casa Saludos y mucho exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: