El 94% para el cuidado de menores fueron para mujeres

La semana pasada se publicaron las ayudas que se concedieron el año pasado para la conciliación de la vida familiar y laboral en el País Vasco, y el 94% de ellas fueron a parar a mujeres, según explicó la directora del Instituto Vasco de la Mujer, María Silvestre.

Según publicaron, se espera que algunas de estas medidas se cambien de cara al verano, cuando se someterá a votación el V Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres.El decreto de conciliación en el que trabaja el Ejecutivo de López contempla, entre otras cuestiones, la equiparación de las subvenciones a las excedencias entre hombres y mujeres para el cuidado de familiares.

Actualmente, los hombres reciben unos 600 euros más que las mujeres por excedencia o reducción de jornada para el cuidado de hijos, enfermos graves o personales dependientes. No obstante, Silvestre ha recordado que a pesar de que los hombres cuentan con subvenciones mayores apenas ha habido un aumento del porcentaje de varones que se acogen a las mismas.

Ha subrayado que el incremento de estas ayudas para los varones no ha tenido el efecto deseado y ha apostado por “romper con la división sexista de roles y crear nuevas identidades masculinas y femeninas”.

Según los datos facilitados por Silvestre, del total de las ayudas concedidas el pasado año, la mayoría, 38.131, se destinaron a reducciones de jornada (35.735 para mujeres) y 7.669 para excedencias (7.446 mujeres).

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: