Los autónomos y la enfermedad

Cuando un asalariado se pone enfermo, la solución a sus problemas es tan sencilla como que otro compañero haga las tareas imprescindibles pero ¿qué pasa cuando eres el único de tu empresa? ¿Qué pasa cuando los autónomos se enferman?

No hay una respuesta fácil a esta pregunta, ya que en la mayoría de los casos los autónomos no tienen a otra persona que les cubra durante sus periodos de enfermedad. Además, no siempre es posible dejar de trabajar y a menudo se cae en la tentaciónde pensar que no estás tan mal y trabajas de todas maneras.

Así pues, en el caso de que un autónomo enferme, lo mejor es conseguir que alguien reciba tus llamadas por ti, acudir a un médico y dedicar al menos un día o dos a descansar y a curarte, intentando conseguir algún día extra si es que no te da tiempo a cumplir los plazos que te marcaron.

En caso de enfermedad, un autónomo debe tomarse su curación como un trabajo más, ya que trabajar estando enfermo solamente conseguiría ralentizar su mejoría y hacer en más tiempo un trabajo peor.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: