La tecnología provoca falta de concentración

En MuyPYMES se han hecho eco de una situación que comparten muchos autónomos: la tecnología como fuente de distracción del trabajo. Según los expertos, el empleo extensivo de las nuevas tecnologías pueden despistar a los trabajadores de sus tareas diarias si no se usan correctamente. El correo electrónico, los servicios de mensajería instantánea o las llamadas de teléfono son algunas de las más frecuentes, pero hay otras.

Seguro que todos conocéis a personas a las que les cuesta separarse del teléfono móvil o tienen que comprobar constantemente su correo electrónico. Estas compulsiones al final acaban con una bajada de la productividad, sobre todo por la dificultad para concentrarse y acabar correctamente su tarea.

De esta forma, según recoge ‘The New York Times’,la capacidad de concentración de los humanos está siendo “socavada” por ráfagas de información que juegan con el impulso primitivo de responder a oportunidades y amenazas. Además, esta estimulación constante provoca una excitación, mediante un flujo de dopamina, que, en opinión de los investigadores, puede resultar adictivo y provocar que, en su ausencia, las personas se sientan aburridas.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: