Trabajar perjudica la salud

La consultora Randstat ha publicado un estudio en el que afirma que tres de cada cuatro trabajadores reconocen que su salud se ha visto afectada en algún momento a causa de su trabajo. Un 28% de los encuestados afirma que el trabajo les afecta la salud a menudo mientras que un 24% dice que lo hace solo en momentos de estrés.

Según Randstad el absentismo laboral ha disminuido por el miedo aperder el empleo mientras que ha aumentado el llamado “presentismo”, o sea, una mayor presencia en la oficina aunque rara vez esto se traduce en un aumento de la productividad. El estrés y la intensidad laboral está causando la aparición de nuevas patologías laborales, como el “síndrome del quemado” relacionado con esfuerzos laborales no compensados, la adicción al trabajo o la fatiga crónica.

Otras patologías relacionadas con el estrés son la ergodependencia (no poder dejar de trabajar ni un solo día durante periodos muy largos) y el tecnoestrés, relacionado con el uso de Internet y las nuevas tecnologías en el trabajo. Físicamente, el tecnoestrés se manifiesta a través de dolores de cuello o cervicales, y un síntoma del mismo puede ser consultar el correo electrónico de manera autómata.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: