El 46% de los autónomos trasladarán la subida del IVA a sus clientes

Esta semana se ha publicado un estudio realizado por el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) del que se desprendía que casi un 60% de los autónomos cántabros piensan que su facturación no mejorará este año. Además se les preguntó acerca de la subida del IVA que tendrá lugar a partir del 1 de julio y explicaron que un 46% de ellos repercutiría esta subida en un incremento de precio a sus clientes.

En ese estudio se refleja que un 86,5% en el conjunto nacional afirman haber sufrido directamente la crisis en el primer trimestre, y un 63%, han visto cómo su negocio ha disminuido sensiblemente. Las principales causas han sido la caída de las ventas y la pérdida de actividad, según señalan el 67% de los encuestados, pero sitúan la morosidad de la clientela pública y privada en un 15% de los casos.

De hecho, casi cuatro de cada diez encuestados se han dirigido en el primer trimestre del año a alguna entidad financiera para solicitar un crédito, pero, de ellos, sólo el 26,4% lo han obtenido sin ningún tipo de inconveniente, a un 30,2% se lo han denegado, el 18,9% ha logrado menos cantidad de la solicitada y el 22,6% de las solicitudes se encuentran aún en proceso de estudio.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: