La mujer se mantiene más en su puesto de trabajo pese a la crisis

Esta semana se ha publicado un estudio del Gobierno de Canarias en el que explican que las mujeres son las que “menos puestos de trabajo están perdiendo en España durante la crisis por sus habilidades y su capacidad organizativa, de gestión y al mostrar mucho menor conflicto laboral”.

En el estudio se explicaba que la diferencia salarial entre un hombre y una mujer en España es del 25% frente al 13% en Canarias, donde además se han puesto en marcha inspecciones para comprobar que se cumple la igualdad salarial entre hombres y mujeres. El informe señala que las “habilidades” de las mujeres hacen que “las empresas opten por no renunciar a puestos de trabajo femenino”, mientras que, en su opinión, “si la crisis actual hubiera sucedido hace diez años la mujer sería la mayor afectada en desempleo, más que los hombres”.

Una de las claves para esta situación, para los autores del estudio, reside en la “capacidad de negociación” de las mujeres. “La conciliación tiene que empezar en nuestro entorno familiar y tenemos que ser capaces de poner en marcha nuestras habilidades para negociar aquello que queremos”, subrayó.

A su juicio, “las mujeres ponen siempre el interés general antes del particular, el interés familiar y personal antes del profesional, pero el profesional no debe estar en un segundo plano”. Asimismo, apostó por “anteponer eficiencia y calidad en los resultados laborales frente al número de horas en un puesto de trabajo”. De este modo, remarcó la importancia del papel de la mujer ante la situación coyuntural de crisis económica “sin precedentes”, y recordó que “a lo largo de toda la historia de la humanidad siempre han estado presentes en situaciones difíciles y suelen tener bastantes alternativas para salir de la crisis”.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: