Hábitos extralaborales que te ayudan en la jornada laboral

Mucho se ha hablado de las rutinas laborales para ahorrar tiempo. La web está llena de blogs que hablan de productividad para aprovechar al máximo las horas de trabajo pero ¿existen rutinas extralaborales que nos ayudan a ser más efectivos? Sí que las hay y hoy queremos que nos acompañéis mientras las repasamos:

1. Mantener un estilo de vida saludable te ayuda a tener una mens sana in corpore sano: cumple unos horarios de sueño, lleva una dieta equilibrada y haz algo de ejercicio y mejorará tu concentración.

2. Aunque trabajes por tu cuenta, sigue unos horarios de descanso. No permitas que tu jornada laboral inunde todo el día y duerme unas 7 horas. Con la mente despierta se trabaja mejor.

3. No te des a la cafeína aunque pienses que ello aumentará tu productividad. Es más sano dormir más horas que atiborrarte de café o bebidas energéticas.

4. No te “lleves el trabajo a casa” aunque trabajes en casa. Utiliza horarios delimitados en los que evadirte de la rutina diaria para poder afrontar el día siguiente con más energía y con la mente más fresca.

5. Tómate tu tiempo para volver a cargar las pilas. Sal los fines de semana y de vez en cuando tómate una semana libre. Aunque seas autónomo, seguro que puedes permitirte parar una semana, adelantando el trabajo antes o delegando en terceros.

¡Aprovecha el verano!

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: