Cómo evitar que las interrupciones telefónicas bajen la productividad

En pleno 2010, decir que el teléfono móvil es una de las principales fuentes de distracción de los trabajadores es una obviedad. En una PYME o en la vida de un autónomo prescindir de esta herramienta sería tan peligroso como encerrarse en una cueva y esperar a que los clientes nos encuentren, por lo que hay que encontrar el punto medio entre la vida eremita y la dependencia del móvil en todo momento.

Hay varias técnicas para evitar que el teléfono móvil absorba toda la jornada laboral, tales como:

Organizar los periodos en los que se mira el móvil, con un horario en el que lo tendremos encendido para recibir llamadas y otro en el que desviaremos las mismas al contestador o a servicios de recepción de llamadas.

Quitarle el sonido a las notificaciones de nuevos mensajes para no sentir constantemente el ruido y marcar también unos horarios para comprobar los mensajes que hayan entrado.

– Hazle saber a tus clientes y proveedores cuáles son las horas mejores para llamarte adecuadas a tu jornada laboral.

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