El 22% de las mujeres trabaja media jornada

Una encuesta realizada por Adecco y publicada en El Correo pone de manifiesto que el 22% de las mujeres tienen trabajo a media jornada, frente al 4,7% de hombres que tienen jornada a tiempo parcial. Según estos datos, las mujeres trabajadoras priorizan la conciliación de la vida laboral y familiar, aunque ello pueda ser un freno a su promoción profesional.

De hecho, el 90% de las mujeres creen que solicitar una jornada reducida no les ayudará en absoluto a promocionar en su carrera. Por ello, algunas mujeres se ven obligadas a elegir entre un ascenso laboral o crear una familia. Un 41,7% confiesa que ha sufrido esta disyuntiva en alguna ocasión, mientras que un 58,3% ha encontrado el equilibrio entre su puesto directivo y su situación familiar y no ha tenido nunca que elegir.

Si bien se habla del ‘techo de cristal’ para denominar los impedimentos externos que tienen algunas mujeres a la hora de progresar en su carrera, cada vez adquiere más protagonismo el llamado ‘techo de cemento’. Éste hace referencia a las propias limitaciones que las trabajadoras se autoimponen para poder conciliar su vida laboral y familiar.

De hecho, un 76,7% de las encuestadas afirma que cada vez hay más mujeres que, de forma voluntaria, rechazan un ascenso para no renunciar a su vida personal. Un dato muy revelador y superior al registrado el año pasado, cuando así lo afirmaban el 66% de las encuestadas.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “El 22% de las mujeres trabaja media jornada”

  1. Tweets that mention El 22% de las mujeres trabaja media jornada « El blog de YoRespondo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Es hora de conciliar, Yo Respondo. Yo Respondo said: Post de YoRespondo El 22% de las mujeres trabaja media jornada http://bit.ly/9gV7De […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: