Ahorrar en la oficina

Hoy os traemos unos cuantos trucos que hemos leído en el blog de Sage para hacer la vida de oficina menos costosa, ya que en tiempos de crisis cualquier ahorro es bienvenido. En primer lugar se nos insta a reducir las impresiones que hacemos, para ir cada vez más hacia la oficina sin papel. Reduciendo el número de impresiones se ahorra no solo papel y electricidad, sino también tinta de impresora y en equipos, por supuesto.

Se podría renegociar el contrato con el proveedor, así como los precios de compra de los consumibles. Es posible, además, usar el sistema que mejor se adecúe a nuestro consumo, ya sea el pago por copia o comprar al por mayor y por supuesto concienciar a los trabajadores para que solo impriman lo indispensable.

También se pueden revisar los presupuestos de papelería y encargar solo el material imprescindible para evitar la acumulación de cuadernos o bolígrafos sin utilizar. Racionalizar los envíos por correo y primar estos sobre los de mensajería, que disparan los presupuestos. ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: