Las PYMEs no usan mucho la factura electrónica

Esta semana se ha sabido por un estudio de la compañía DocOnTime que a las PYMES españolas les está costando acceder a la factura electrónica, sobre todo por la desconfianza en los actuales sistemas. Este estudio, que ha elaborado la consultora DNX, indica que aún hay muchas PYMEs españolas que no han comenzado a usar facturas electrónicas de manera masiva.

Según indican en el portal Muy Pymes, otra de las trabas que encuentran las pequeñas empresas para adaptar las facturas electrónicas es la desconfianza en los actuales sistemas, la escasez de información, la complejidad de la firma electrónica y los problemas de infraestructura informática , ya que actualmente conviven gran diversidad de plataformas.

“Las pymes no pueden asumir el coste de adopción de los actuales sistemas de facturación electrónica, y más concretamente las actuales redes .edi con las que se ven obligadas a trabajar por imposición de las grandes compañías o los “famosos” portales de clientes y proveedores; lo que les traslada a las pymes los costes derivados de su relación comercial”, aseguraba David de Prado, consultor de DNX y responsable de dirigir la investigación.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: