En España sigue bajando el número de autónomos pero menos que antes

En el portal Muy Pymes se hacen eco de la noticia de que en España durante el primer trimestre de 2010 el número de autónomos en 25.665 personas. De este modo, hay un 0,8% menos trabajadores por cuenta propia que en diciembre de 2009.

Esta tasa es cuatro veces inferior a la de la media europea, que fue del -3,3%. En conjunto, Europa perdió entre enero y marzo casi 1,3 millones de autónomos, según datos de Eurostat analizados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Los países que más autónomos han perdido han sido Estonia y Dinamarca, con descensos hasta marzo superiores al 12%.

En Lituania, la pérdida de autónomos fue del 7,3% en el primer trimestre, mientras que en Bulgaria esta tasa alcanzó el -6,8%, y en Irlanda se llegó al -5,2%. Por su parte, Noruega y Chipre perdieron un 3,8% de trabajadores por cuenta propia entre enero y marzo. Con tasas negativas, pero por debajo de la media europea, figuran Portugal (-2,4%), Finlandia (-2,1%), Alemania (-1,3%), Holanda (-1,1%), España (-0,8%) y Hungría (-0,3%).

Por el contrario, en el primer trimestre se registraron crecimientos en el número de autónomos en Letonia (+9,8%), Eslovenia (+5,2%), Polonia (+3%), Austria (+2,7%), Eslovaquia (+2,4%), Italia (+2%), Francia (+1,3%), Luxemburgo (+1,2%), Islandia (+1,1%), Grecia y Turquía (+0,9%), Reino Unido y República Checa (+0,7%) y Rumanía (+0,1%).

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: