Cinco proyectos personales que te ayudarán a ganar clientes

Los emprendedores siempre tienen en mente la manera de ganar clientes, aunque lo cierto es que de vez en cuando es necesario dedicarse a proyectos personales que nos permitan desconectar y cambiar de actividad. El tiempo de ocio es, al fin y al cabo, tiempo de ocio, y lo ideal es que el emprendedor disponga de él para realizar actividades que no tengan que ver netamente con su negocio.

En el blog Freelance Folder han hecho una lista con cinco proyectos personales que pueden revertir en un aumento de clientes a medio plazo, sea cual sea la actividad en la que estéis especializados:

1. Crear un informe, una recopilación o redactar un caso de éxito. Estos informes les pueden ser de mucha utilidad a los clientes futuros para saber cómo vuestra empresa puede ayudarles en su día a día. Por supuesto, pide permiso antes de publicar los nombres de otras empresas en Internet o en cualquier medio.

2. Actualiza tu web (y tu blog si lo tienes). Observa tu web y pregúntate si transmite lo que tú deseas que transmita o se se halla anclada en los noventa. Actualízala y créate un blog con una temática relacionada con tu negocio si es posible como manera de posicionarte como experto en tu materia.

3. Trabaja en un proyecto que te entusiasme, aunque no tenga que ver con tu negocio. Tener una actividad no remunerada te proporcionará motivación pero también puedes usarla como centro de prueba para futuros negocios.

4. Colabora con alguna ONG. Es posible ofrecer tus servicios a una ONG de manera gratuita o con un gran descuento para facilitarles su tarea. Además luego puedes pedirles referencias para usar sus nombres en los casos de éxito de los que hablábamos arriba.

5. Crea ingresos pasivos. Por ejemplo, escribiendo artículos para publicaciones especializadas o creando programas de fidelización que puedan ser afines a vuestros clientes.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Cinco proyectos personales que te ayudarán a ganar clientes”

  1. Tweets that mention Cinco proyectos personales que te ayudarán a ganar clientes « El blog de YoRespondo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Negocio en la Red, Gana Dinero en Casa, Noticias Dinero, Ideas de Negocios, Yo Respondo and others. Yo Respondo said: Post de YoRespondo Cinco proyectos personales que te ayudarán a ganar clientes http://bit.ly/9KIq5W […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: