Las tres mejores maneras de conseguir clientes

Palomitas en SIMO 2006

Los empresarios siempre andamos a la caza de nuevos clientes, y en tiempos de crisis es fundamental aguzar el ingenio y aprovechar nuestras propias oportunidades para conseguir ampliar nuestra cartera de clientes. En el siempre interesante blog Freelance Folder nos proponen tres maneras claves de conseguir nuevos clientes de manera casi gratuita:

1. En los foros profesionales: asistir a ferias o participar en foros de Internet es una manera muy sencilla de llegar al nicho donde nos esperan los clientes. En estos foros es más sencillo conectar con nuevos clientes porque éstos se dirigen a ellos para cubrir sus necesidades o para informarse.

2. Por referencias: un cliente satisfecho nos puede traer a otros clientes con una actitud positiva hacia nuestros productos o servicios.

3. En las redes sociales: los nuevos clientes nos pueden encontrar tanto en nuestra propia web como en las redes sociales, ya sea Twitter o Facebook. Estas redes sociales son menos de nicho que las que hablábamos en el primer punto, pero nos pueden poner en contacto con clientes que aún no están tan familiarizados con los foros profesionales.

Imagen vía Juan Jaén

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: