La conciliación mejora la imagen de las empresas

Esta semana se ha presentado un estudio en la Comunidad de Madrid en el que se extrae que las empresas que integran estrategias de conciliación de la vida familiar y laboral tienen mejor imagen que las que no lo hacen.

Las medidas de conciliación mejoran la imagen de marca y el clima laboral en 9 de cada 10 empresas, afirma el estudio. Las principales dificultades son las inversiones para formar al personal y su adaptación, y la redistribución del trabajo del ausente entre los compañeros.

El estudio, denominado Las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva del empleador. Problemas y ventajas para la empresa resalta que cada vez es más fácil flexibilizar horarios y vacaciones o abandonar el trabajo por una emergencia familiar. Para realizarlo se ha encuestado a 228 directivos de empresas de más de 40 trabajadores.

No todos los sectores lo tienen fácil para conciliar. Empresas auxiliares, gestorías e inmobiliarias están entre las que tienen más dificultades, mientras que farmacéuticas, banca y finanzas y empresas farmacéuticas y cosméticas son las que permiten una mayor unión de trabajo y hogar.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “La conciliación mejora la imagen de las empresas”

  1. Anónimo Says:

    Twitter Trackbacks…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: